Tiritas y vacunas blog enfermería comunitaria

 

TIRITAS Y VACUNAS

Quiénes son:

Leticia Hernáez: Diplomada en Enfermería; ha trabajado en Atención Primaria, en un Centro Sociosanitario y ha sido voluntaria durante dos años en un CAID (Centro de Atención Integral al Drogodependiente). Actualmente, es Enfermera Interna Residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en la UDM Madrid Noroeste.
Belén Burgos: Diplomada en Nutrición H. y Dietética y en Enfermería. Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria (UDM Valladolid Oeste). Es autora del blog sobre Nutrición y Dietética Vitamina Be; ha trabajado en Atención Primaria y en diversos servicios hospitalarios. Actualmente trabaja en un hospital de Valladolid.

Cuentan Acerca de su blog:

“Creamos este blog con la finalidad de dar a conocer la Enfermería Familiar y Comunitaria y reunir conocimientos sobre ella. Está orientado tanto a pacientes que busquen información fiable como a profesionales que quieran conocer esta especialidad.

Todos los artículos son originales, escritos por nosotras y tienen su base en nuestros propios conocimientos. En cada uno de ellos, publicaremos la bibliografía utilizada para documentarnos y dónde podéis encontrar más información. Además, no incluimos ningún tipo de publicidad.

La información que proporcionamos ha sido planteada para apoyar, nunca reemplazar, la relación que existe entre el lector y su profesional sanitario; en ningún caso sustituye la visita al profesional correspondiente.”

 

Si quieres colaborar en el blog, puedes contactar con ellas a través del siguiente correo electrónico:

comunitaria2017@hotmail.com

 

 

Pincha Aquí para conocer sus contenidos

 

Entre ellos su articulo sobre #ReconocimientoEIR:

“Por ello, desde el movimiento #ReconocimientoEIR, solicitamos y nos comprometemos a colaborar con las administraciones para trabajar en la mejora de los aspectos que consideramos prioritarios para la correcta formación y reconocimiento de la figura de la enfermera y enfermero especialista en el Sistema Nacional de Salud. Esos aspectos son los siguientes:

  1. Impulsar la delimitación de puestos de trabajo de enfermeras especialistas y la implantación en todas las Comunidades Autónomas de bolsas de trabajo específicas para cada una de las especialidades enfermeras reconocidas actualmente, así como a promover su reconocimiento económico. De este modo se garantizará que los especialistas accedan preferentemente a puestos de trabajo con el perfil idóneo en cada ámbito particular del ejercicio profesional.
  2. Equiparar las condiciones formativas y laborales, entre las diferentes unidades docentes, durante el periodo de residencia garantizando la equidad académica y económica del EIR
  3. Aumentar el número de plazas EIR. Trabajar para equiparar el número de ofertadas al de plazas acreditadas.
  4. Acreditar el periodo de residencia como tiempo trabajado en las bolsas de trabajo generales y específicas pertenecientes a aquellas CCAA en las que actualmente no se contemple.
  5. Acelerar el proceso de implantación de la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos. Explorar la necesidad de iniciar el desarrollo de nuevas especialidades.
  6. Reconocer la categoría A1 dentro de la clasificación “profesional funcionario de carrera” a los graduados en Enfermería y enfermeros especialistas equiparándose al resto de graduados sanitarios. Actualmente la clasificación permanece obsoleta a pesar de la modificación del plan de estudios y de la inclusión de la Enfermería al plan de Grado.
  7. Garantizar que la tutorización durante el periodo de residencia estará a cargo de enfermeras y enfermeros especialistas capaces de acreditar sus aptitudes y actitudes respecto a las dimensiones asistencial, docente, gestora e investigadora de la profesión.
  8. Promover, mediante ayudas institucionales y económicas, la labor investigadora y formativa del personal de enfermería de una manera más activa para fomentar y potenciar el desarrollo de la ciencia enfermera con el consiguiente beneficio de la salud y bienestar de la población.”

sigue el blog tiritas y vacunas:

https://tiritasyvacunas.wordpress.com

 

tiritas y vacunas blog enfermería comunitaria #ReconocimientoEIR:
Etiquetado en: