ACALEFYC es una asociación enfermera científica y profesional, sin ánimo de lucro, para el desarrollo de la Enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, así como a nivel estatal conjuntamente con el resto de Asociaciones Federadas en FAECAP.

ACALEFYC busca sumar esfuerzos e ilusiones de las Enfermeras de Familiar y Comunitaria de Castilla y León , visibilizando por medio de actividades formativas y grupos de trabajo el papel fundamental que desempeñan las enfermeras en Atención Primaria.

Está dirigida por una Junta Directiva que siguiendo los estatutos se renueva cada dos años. Se articula en vocalías y grupos de trabajo, con el objetivo de alcanzar la mayor participación de todos sus asociados.

¿CUÁLES SON LOS FINES DE  ACALEFYC?

• Reunir y representar a las enfermeras de Familia de Castilla y León y a otros profesionales en la defensa de la Atención Primaria como base del Sistema Sanitario.
• Promover el desarrollo, visibilidad y reconocimiento de nuestra profesión.
• Promover el desarrollo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
• Promover y mejorar conocimientos científicos como base de unos cuidados de calidad.
• Avanzar en la autonomía profesional.
• Colaborar con organismos e instituciones en aquellos temas que tengan relación con la salud.
• Pretende servir de canal para asumir la corresponsabilidad en el proceso de mejora y modernización de nuestra sanidad.

¿QUÉ OFRECE ACALEFYC A SUS ASOCIADOS?

El desarrolo profesional a través de las distintas actividades es el mayor beneficio que el socio puede conseguir.

Esto puede lograrse a través de:

Participar en actividades de formación continuada (congresos, debates, talleres, cursos…) tanto en calidad de asistente como de poniente.
Fomento de la investigación a través de grupos de trabajo y de la puesta en común en jornadas.
Participar en grupos de trabajo y otros foros que se constituyan permitiendo el intercambio de experiencias entre los participantes.
Los socios de la ACALEFYC reciben información de las actividades que la Asociación realiza y otras informaciones de interés para la Enfermería Familiar y Comunitaria.

¿QUIÉN PUEDE ASOCIARSE?

Pueden ser socios todos los enfermeros/las que trabajen o estén relacionados con la Atención Primaria de Salud y que realicen su trabajo en la Comunidad Autónoma de Catilla y León, sean especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, y que estén de acuerdo con los objetivos que la Asociación persigue.
Para ser socio de la FAECAP hay que serlo necesariamente a través de alguna sociedad autonómica federada. Todos los asociados de la ACALEFYC son, por lo tanto, también socios de la FAECAP.
Los miembros de la Asociación tienen los siguientes derechos:
Ostentar la calidad de miembro y asistir a las sesiones que la Asamblea General celebre.
Participar en las actividades y actos de la Asociación.
Ser candidato en las elecciones para órganos de la Asociación.
Ser informado de las actividades y líneas de trabajo de la Asociación.

¿CÓMO ASOCIARSE?

A través del boletín de inscripción recogido a continuación.

Deja una respuesta