ACADEMIA DE HOMEOPATÍA

HOMEOPATÍA CONCEPTOS BÁSICOS

La historia de la homeopatía se inicia con los descubrimientos de su fundador. el médico alemán Samuel Hahnemann (1755-1813). Hahnemann acunó por primera vez el término homeopatía (homoios, en griego significa “semejante” y pathos “sufrimiento”), para referirse a la “ley de semejanza”, que previamente fue descrita por Hipócrates y Paraeciso y por otras muchas culturas, pero fue Hahnemann quien la convirtió en una ciencia médica.

Homeopatía. Fundamentos científicos

A. Ballester Sanza, M.J. Sanz Franco y E. Galan Graub aCentro de Salud de Nazaret. bCentro de Salud de Cullera. Valencia.

La homeopatía es un sistema terapéutico que consiste en administrar sustancias en dosis infinitesimales y que, en un sujeto sano, producirán los mismos síntomas que la enfermedad que vamos a tratar. Cada tratamiento exige una “individualización” meticulosa. La práctica de la homeopatía consiste en buscar los puntos de contacto existentes entre los síntomas que experimentalmente produce un remedio y los síntomas que presenta el enfermo. En múltiples ensayos clínicos la homeopatía difiere del placebo, aunque su efecto no sea explicable por la medicina tradicional.

Puntos clave

  • La homeopatía es un sistema terapéutico que consiste en administrar sustancias en dosis infinitesimales y que, en un sujeto sano, producirán los mismos síntomas que la enfermedad que vamos a tratar.
  • En el Racionalismo, el “método científico” va de lo particular a lo general. En el Empirismo, el “método científico” va de lo general a lo particular.
  • El tratamiento de las enfermedades, en el Racionalismo, se lleva a cabo mediante la terapéutica de “los contrarios”, lo que conlleva la estandarización del mismo.
  • En homeopatía cada tratamiento exige una “individualización” meticulosa del mismo.
  • En homeopatía se busca la relación de semejanza entre el medicamento y la enfermedad para que tenga lugar la curación.
  • La fuerza vital es la fuerza que gobierna al individuo tanto en el estado de salud como en el de enfermedad y los síntomas homeopáticos son la expresión del desarreglo de esta fuerza vital.
  • Los remedios homeopáticos pueden ser utilizados en cualquier edad, incluso en embarazadas y recién nacidos.
  • La homeopatía es un método experimental, por utilizar la experimentación humana en individuos sanos.
  • La homeopatía se supone que estimula el sistema inmunológico, lo que eleva el nivel de salud al controlar y recuperar el equilibrio del organismo en su globalidad.
  • La homeopatía difiere del placebo de una manera inexplicable pero reproducible.

Conoce mas sobre la Academia de Homeopatía

Pincha aquí

 

Video presentación I Jornada Internacional enfermedades autoinmunes

El día 22 de Abril de 2017 tendrá lugar en Madrid: Hospital Homeopático San José, la I Jornada Internacional de Homeopatía, estará dedicada a las enfermedades autoinmunes.

 

Accede a la Plataforma online de formación Moodle: Homeopatía

Pincha aquí

Curso de Iniciación a la Homeopatía
La matrona y la Homeopatía I
Fisioterapia y Homeopatía I
Enfermería y Homeopatía I
Reproducción animal y Homeopatía
Medicina clínica equina
La Granja sostenible con Homeopatía
Nuevo reglamento europeo de productos sanitarios
Desarrollo del producto. Requisitos de seguridad para el registro del medicamento
La nueva aproximación EU/FDA a la validación de procesos. Implantación del ciclo de vida: diseño, cualificación y verificación continuada
El Laboratorio farmacéutico homeopático
La Homeopatía en los cultivos extensivos
La viña, el ecoviñedo y la Homeopatía
El Huerto familiar y la Homeopatía
Materia Médica. La Familia de las Serpientes
Uso y abordaje terapéutico en Homeopatía con potencias LM
La Homeopatía en el niño I
Cuidados Paliativos y Homeopatía
Resumen
Experto en Medicina de Urgencias y Emergencias con Homeopatía – Módulo I

 

I JORNADA INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES Y HOMEOPATÍA (MADRID) 22 DE ABRIL 2017
Etiquetado en: